Día de la Mujer: momento para conmemorar y reflexionar.
El origen del Día Internacional de la Mujer lo encontramos en la Revolución Rusa de 1917. En un contexto de guerra y hambruna, el 8 de marzo las mujeres, madres de familia y trabajadoras, al ver que no tenían que darles de comer a sus hijos, salen a las calles para protestar y exigir se les atienda. 12 días después el zar sería abdicado.
También debemos recordar a las mujeres que lucharon en la Revolución Francesa. A las parisinas que marcharon hasta Versalles reclamando libertad, igualdad y fraternidad, donde exigieron se cumplan los derechos ciudadanos de la mujer.
En el Perú, debemos recordar, entre tantas mujeres luchadoras, a María Elena Moyano.
A las mujeres campesinas que luchan por el agua y por la vida.
La belleza de la mujer no debe basarse en la superficialidad del cuerpo o del rostro, los verdaderos valores los encontramos en la justicia, la solidaridad, la dignidad y, las mujeres son, en muchos casos, el gran ejemplo a seguir.
"Mujer bonita es la que lucha". La que lucha contra el machismo, contra el conservadurismo, contra la discriminación, contra la opresión, contra el "orden establecido".
La banda argentina Las Manos de Filippi publicó hoy en su cuenta de Facebook el siguiente comentario: "Por un mundo sin machismo, sin opresión, sin esclavitud sexual, por un mundo de igualdad y libertad, por todo eso y mucho más, luchemos contra los opresores, que el mañana sea pura luz!!! FELIZ DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA!!!" (Las Manos de Filippi) (http://www.facebook.com/LMF.OFICIAL)