#ElPerúQueQueremos

MAR VERDE. Así lució la bandera ecológica más grande del mundo en Lima el día 12 de julio.

Así se comenzó a confeccionar Mamapachapa Unanchan: la bandera ecológica más grande del mundo

Publicado: 2012-07-13

En unos vídeos publicados por el portal de comunicadores independientes "Ojos de Lechuza", podemos ver el inicio de la confección de la bandera ecológica más grande del mundo que nació en Cajamarca.

La enorme bandera verde llamada "Mamapachapa Unanchan", que fue llevada de ciudad en ciudad, desde Cajamarca hasta Lima por colectivos ciudadanos, representa a la Madre Tierra y a los seres humanos que vivimos en ella. En especial, representa al pueblo de Cajamarca, ya que ahí nació esta obra y fue impulsada como manifestación artística en contra del proyecto Conga. Entre dirigentes estudiantiles, campesinos y civiles sin ningún tipo de filiación política, es rescatable la iniciativa del dúo musical VII & MEGAN, una pareja de cantantes que tiene un par de canciones muy conocidas que son soundtracks del documental "En el corazón de Conga" de Andrés Llanos, un comunicador independiente egresado de la San Marcos que junto a un grupo de profesionales realizaron dicho trabajo audiovisual y periodístico.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Estudiante de Periodismo en la PUCP. Interesado en temas políticos, sociales y medioambientales. jorge.paucar.albino@gmail.com


Publicado en

Para No Olvidar

"Si no estás prevenido ante los medios de comunicación, te harán amar al opresor y odiar al oprimido" (Malcolm X). Ejerciendo contrapoder.