#ElPerúQueQueremos

Represión policial en Plaza San Martín

Publicado: 2012-07-13

En un vídeo, colgado en Youtube por Markus Ronjam, podemos observar como un grupo de policías agrede a un joven manifestante en el piso. Luego, este se escapa pero los policías lo siguen persiguiendo provocando que las personas que estaban alrededor corrieran huyendo de la represión policial. Además, podemos notar que una de las personas, el joven del sombrero rojo, que fue "ampayada" pintando con aerosol el monumento a San Martín, estaba al frente de los policías, pero estos no le hicieron absolutamente nada.

Las imágenes de las golpizas de policías a civiles es una de las cosas que la prensa parametrada no informa.

Que los grandes medios de comunicación oculten y mientan no es novedad y no nos debe extrañar por los intereses económicos y de clase que defienden a ultranza. Lo lamentable es que la gente le crea todo.

Con esta prensa, hay que estar donde sucedieron los hechos para saber lo ocurrido, porque los medios solo te muestran la parte que les conviene de la realidad.

Cuando tienen un enemigo en común, cierran filas. En este caso, se trata de manifestantes en contra de Conga y, en consecuencia, que atenta los intereses corporativos de Yanacocha, empresa minera de gran poder económico y mediático.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Estudiante de Periodismo en la PUCP. Interesado en temas políticos, sociales y medioambientales. jorge.paucar.albino@gmail.com


Publicado en

Para No Olvidar

"Si no estás prevenido ante los medios de comunicación, te harán amar al opresor y odiar al oprimido" (Malcolm X). Ejerciendo contrapoder.