dialoga en Lima y en Loreto

Mujeres que luchan por el agua y por la vida

Publicado: 2012-07-17

Vídeo realizado por: Alba Pascual Benlloch, Carlos Daniel Gomero.

Con la música de: Juan Orco, El Polen.

Con el apoyo de Grufides.

DOCUPERU - Cajamarca 2012

Desde Lima y desde distintas partes del país, donde los grandes medios de comunicación tienen más poder, se suele calificar a los manifestantes en contra de Conga como "anti-mineros", "anti-desarrollo" y, en el peor de los casos, como un grupo de revoltosos y terroristas.

No hay nada más falso: los que protestan en contra de dicho proyecto minero son ciudadanos que defienden sus derechos, que luchan para que se respeten sus actuales estilos de vida relacionados a la agricultura y a la ganadería, luchan para que no se destruya la naturaleza, para que no se deprede a la Madre Tierra, a la Pachamama.

En este caso, se trata de mujeres que luchan por el agua y por la vida. Ellas no son manipuladas, las que sufren manipulación son las personas que le creen todo a la gran prensa limeña, tan racista y despectiva con quienes cuestionan este criminal modelo económico.

Al menos, antes de dar una opinión sobre los manifestantes, tómense la molestia de escucharlos, de escucharlas.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Estudiante de Periodismo en la PUCP. Interesado en temas políticos, sociales y medioambientales. jorge.paucar.albino@gmail.com


Publicado en

Para No Olvidar

"Si no estás prevenido ante los medios de comunicación, te harán amar al opresor y odiar al oprimido" (Malcolm X). Ejerciendo contrapoder.