#ElPerúQueQueremos

Villa Stein funge de abogado de los Colina

Publicado: 2012-08-08

El pasado 13 de junio, el actual Presidente de la Sala Penal Permanente cumplió el papel de abogado del coronel (r) Fernando Rodríguez, ex jefe del grupo Colina.

En una impresionante muestra de parcialidad, el magistrado Javier Villa Stein interrumpe al acusado cuando éste se prestaba a pedir que se confirme su sentencia. "Correcto. Pero si usted no tenía nada que ver en los hechos materia de juicio, se le podría absolver", manifestó el magistrado. Ante ello, a Rodríguez solo quedaba decir: "Gracias Doctor". Y para confirmar que el juez estaba identificado con una de las partes, Villa Stein recomienda: "No capitule antes de tiempo, coronel".

CORRIGIÓ A LA ABOGADA DE EX COLINA.

Pero eso no es todo. El magistrado también se atrevió a corregir a la abogada defensora de Rodríguez, confirmando su rol de defensor del ex jefe del Grupo Colina. "Si su patrocinado es inocente ¿Por qué viene a confirmar una pena? (...) Usted como abogada debería decir que su cliente es inocente y pedir que se le absuelva. Usted está haciendo un trabajo inadecuado", le corrigió el magistrado a la abogada.

(Nota: El vídeo pertenece al programa "Tribuna Abierta" que conduce Rosa María Palacios en Red Global)


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Estudiante de Periodismo en la PUCP. Interesado en temas políticos, sociales y medioambientales. jorge.paucar.albino@gmail.com


Publicado en

Para No Olvidar

"Si no estás prevenido ante los medios de comunicación, te harán amar al opresor y odiar al oprimido" (Malcolm X). Ejerciendo contrapoder.