#ElPerúQueQueremos

VII & Megan, los líderes de la protesta cultural contra Conga

Con el objetivo de contribuir a la edición de su primer disco, el dúo musical viene desde Cajamarca a brindar un concierto.

Publicado: 2013-05-24

Sétimo Moises Cabanillas Pérez es cajamarquino y Megan Ambrose es del Reino Unido pero, con ocho años en nuestro país, ya se siente peruana. Ellos son VII & Megan, una pareja de jóvenes músicos que lidera la movida cultural de protesta contra el proyecto minero Conga.

Cuando en julio pasado se hizo público el documental "En el Corazón de Conga", pudimos escuchar sus interpretaciones de las canciones "Mama Pacha" y "Nos están matando" que hacen referencia al cuidado del medio ambiente y a la resistencia cajamarquina frente a la expansión de la minería.

Su música, producto de la fusión entre el rock, folklore peruano y hasta música tradicional celta, son acompañadas con mensajes de denuncia y cambio.

También son reconocidos por haber tenido la iniciativa de confeccionar "Mamapachapa Unanchan", una enorme bandera verde ecológica, en señal de protesta pacífica contra el proyecto de Yanacocha. 

Este sábado, acompañados del trovador Jorge Millones, VII & Megan se darán a conocer en un concierto en el Centro de Lima, en el jirón Miro Quesada 360, a las ocho de la noche con entradas a 10 soles. 



Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Estudiante de Periodismo en la PUCP. Interesado en temas políticos, sociales y medioambientales. jorge.paucar.albino@gmail.com


Publicado en

Para No Olvidar

"Si no estás prevenido ante los medios de comunicación, te harán amar al opresor y odiar al oprimido" (Malcolm X). Ejerciendo contrapoder.